Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 18 de junio de 2017

Quién es Sabrina González Pasterski y por qué la consideran la nueva Einstein


La Universidad de Harvard cree que la próxima Einstein del mundo está entre nosotros y es una millennial: Sabrina González Pasterski

NEREA ZABALLA / FORBES.ES

A los 24 años, Sabrina González Pasterski es ya una de los físicas más conocidos y consumados de los Estados Unidos.

De madre cubana, María González, y de padre estadounidense, Mark Pasterski, esta joven ingeniera autodidacta comenzó a construir un modelo de aeronave con apenas doce años, en 2006

Esta chica con raíces cubanas y americanas de Chicago se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en sólo tres años con un promedio ponderado de 5,0 grados, el más alto posible, y actualmente es doctorada. Actualmente es candidata en Harvard con plena libertad académica, lo que significa que puede perseguir su propio estudio en sus propios términos sin interferencia del personal.

Pasterski atrajo por primera vez la atención de la comunidad científica y académica después de construir sola su propio avión monomotor en 2008, a los 14 años, y documentar el proceso en YouTube. Los profesores del MIT Allen Haggerty y Earll Murman vieron el video y quedaron asombrados. "Nuestras bocas estaban abiertas después de que la miramos", recuerda Haggerty. "Su potencial está fuera de las listas".

A los 16 años, pilotó el avión por sí misma sobre el lago Michigan, convirtiéndose en la persona más joven que haya volado su propio avión. "No podía creerlo", recuerda Peggy Udden, una secretaria ejecutiva del MIT. Pasterski había volado por primera vez un avión a los 9 años, una experiencia que casualmente transmitió a una maestra de su escuela secundaria pública, la Academia de Matemáticas y Ciencias de Illinois en Aurora. El maestro respondió: "Eso está bien, pero ¿qué has hecho últimamente?" "Eso se ha convertido en mi mantra desde entonces", dijo Pasterski al Chicago Tribune en una entrevista en 2016. "Eso está bien, pero ¿qué has hecho últimamente?"

Pasterski admite que no está en los medios de comunicación social y, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, nunca ha tenido un novio, fumado un cigarrillo, o bebido una bebida alcohólica. En cambio, dedica su tiempo libre a explorar los conceptos de gravedad cuántica, agujeros negros y espacio-tiempo, el modelo matemático que combina el espacio y el tiempo en un solo continuo.

Sus publicaciones se enumeran junto con otros logros en su sitio web, PhysicsGirl.com: "Virasoro simétrica semiclásica de la matriz S de gravedad cuántica", "Gaussian Measures and the QM Oscillator" y "Low Subleading Soft Theorem as Una simetría de QED ".

Su trabajo en la comunidad de la física ha llevado a que reciba ofertas de trabajo permanentes del empresario de Amazon Jeff Bezos, del fabricante aeroespacial Blue Origin, y de la NASA, entre otros.

En 1999, el número de graduados en física estaba en su punto más bajo en cuatro décadas. Sin embargo, según el Instituto Americano de Física, 8.081 títulos de licenciatura en física fueron otorgados en 2015, el número más alto jamás registrado. Algunos teorizan que el aumento es un resultado directo de más mujeres que se matriculan y se quedan con la física como una de las principales. "Sea optimista sobre lo que cree que puede hacer", dijo Pasterski a Marie Claire a principios de este año. "Cuando eres pequeño, dices muchas cosas acerca de lo que harás o serás cuando seas mayor, creo que es importante no perder de vista esos sueños".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI