Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 5 de marzo de 2015

Una Miss Zulia y otras mujeres del mundo del Narcotráfico (+FOTOS)


El tráfico de drogas genera divisas millonarias que atraen tanto a hombres como mujeres. La promesa de una vida sin carencias y repleta de lujos ha seducido a las chicas más hermosas y a las más ambiciosas. Éstas son algunas de las mujeres que han dejado huella en la historia del narcotráfico.

MSN Noticias


Gabriela Alexandra Fernández Ocando
Ganadora del certamen Miss Zulia en 2008, esta venezolana fue detenida en octubre de 2012 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicada en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital, acusada por haber colaborado en actividades de tráfico de drogas con el colombiano Daniel "El Loco" Barrera, quien fue detenido en septiembre del mismo año en Venezuela. En el momento de su captura, la modelo viajaba con su hijo de un año y una mujer de servicio por la autopista José Antonio Páez, en el estado de Barinas.

María Susana Flores
La historia de esta modelo que en 2012 se coronó como Miss Sinaloa ha dado la vuelta al mundo. Joven y hermosa, esta chica se involucró con Orso Iván Gastélum Ávila, conocido por sus compañeros del cártel de Sinaloa como "El Cholo" Iván, con quien entabló una relación amorosa que terminó con su muerte, luego de un enfrentamiento con las fuerzas armadas mexicanas en 2012. Hasta el momento, "El Cholo" sigue libre.

Sandra Ávila Beltrán
Mejor conocida como "La Reina del Pacífico", esta icónica mujer mexicana fue detenida en 2007 por fuerzas federales y se le procesó penalmente por el delito de Recursos de Procedencia Ilícita. En 2012, se declaró culpable por apoyar económicamente a su novio, el colombiano Diego Espinoza Ramírez, alias "El Tigre", un eslabón esencial entre las relaciones de los capos de la droga mexicana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Sandra fue arrestada en 2009 y posteriormente extraditada a Estados Unidos, país que la deportó a México en 2013 para ser excarcelada por autoridades de este país en febrero de 2015.

Melissa Plancarte
Popularmente conocida como "La Barbie Grupera", esta cantante es la hija de Enrique "Kike" Plancarte, exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios, una escisión de La Familia Michoacana. Su padre fue abatido en abril de 2014 en un enfrentamiento en Querétaro, México y aunque Melissa ha declarado cuán doloroso fue el suceso para ella, continuará con su agenda de presentaciones por Estados Unidos.

Liliana Lozano Garzón
Esta actriz colombiana se hizo famosa luego de participar en la telenovela Pasión de Gavilanes y en 1995 fue reina de belleza en el Carnaval. Luego de que su carrera despegara fue seducida por Leonidas Vargas, un importante capo especializado en el negocio de la cocaína. Su vida de lujos terminó en 2009, cuando fue asesinada junto a Fabio Vargas, hermano del entonces fallecido Leonidas. Las autoridades señalaron que el móvil del homicidio fue un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Yasira Esmeralda Torres Sánchez
La hija de Manuel Torres Félix alias "M1", quien fue líder de una célula del cártel de Sinaloa, es popular en las redes sociales por mostrar su vida de lujos. Yasira niega cualquier relación con su padre abatido en 2012 en un enfrentamiento con la milicia mexicana y siempre justifica su fastuosa cotidianidad diciendo que es una exitosa mujer de negocios.

Angie Sanclemente
Oriunda de Bogotá, la "Narcomodelo" protagonizó una de las historias de tráfico de drogas más famosas de la actualidad. La vedette se involucró con el mundo del crimen organizado cuando se casó con "El Monstruo", un capo a quien conoció en México. Aunque se separó del narcotraficante volvió a Colombia para operar rutas de narcotráfico con destino a Europa, a donde enviaba a bellas jóvenes discretas. En diciembre de 2009 se abrió una investigación en Argentina, cuando una chica de 21 años que cargaba una maleta con 55 kilogramos de cocaína fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires. Días después Angie arribó a la misma ciudad y aunque las autoridades emprendieron diligencias para detenerla, no fue hasta el 26 de mayo de 2010 que fue arrestada y condenada a seis años por tráfico de drogas, pena que purgó a la mitad pues en 2013 fue excarcelada y deportada a Colombia, en donde quedó en libertad.

Virginia Vallejo
Una de las mujeres más populares en Colombia durante la década de los 80 por su carrera como presentadora de noticias y modelo, es también conocida por las múltiples relaciones amorosas que sostuvo con empresarios millonarios, hasta que se hizo amante del fundador y líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar. En 2007 Virginia publicó el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", un recuento de su relación con "El Patrón del Mal" y las relaciones de este capo con la clase política y empresarial del país.

Maribel Velarde
Esta peruana se enamoró a los 19 años de José Quispe Huamán "Shakira", un enigmático personaje que ha estado preso en distintas ocasiones, con quien tuvo una hija. Su última aprehensión se realizó en 2009, cuando intentaba asaltar una agencia de Western Union. A pesar de que se encuentran separados desde hace algunos años, se presume que los asesinatos de las más recientes parejas sentimentales de Maribel, Jaime Rojas y Gino Tello, fueron fraguados por "Shakira" desde su celda en el penal de Lurigancho, en Lima.

Emma Coronel
Originaria de Sinaloa, México, la belleza de Emma fue reconocida en el concurso de belleza de la Feria del Café y la Guayaba en 2006. Posteriormente conoció en una fiesta a Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" y luego de cumplir la mayoría de edad se convirtió en la tercera esposa de este importante capo. Aunque Emma Coronel fue hallada junto al narcotraficante durante su detención en 2014, las autoridades no tienen motivos jurídicos para encarcelarla, pero se le vigila de cerca.

Juliana Sossa Toro
La belleza de esta modelo colombiana es opacada por su detención en 2011, cuando fue arrestada en compañía de su pareja sentimental José Jorge Balderas Garza alias "El JJ", señalado por las autoridades de México como integrante del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Juliana, que en 2008 obtuvo el título Miss Antioquía, hoy se encuentra libre.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…