Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 15 de junio de 2016

Quién es Roger Jiménez, el pastor que opinó que masacre en Orlando no fue una tragedia


El pastor Roger Jiménez, nacido en Venezuela y líder de la iglesia Verity Baptist Church en Sacramento, California, justificó la masacre de 49 personas en un club gay de Orlando y se refirió a las víctimas como sodomitas, en un sermón de 45 minutos.

El Nuevo Herald

¡Se merecen lo que recibieron!", dice pastor venezolano sobre masacre en Orlando

Video Cortesía de Stephen Adams vía YouTube Stephen KJV1611

El sitio en internet de la iglesia Verity Baptist Church (Iglesia Bautista de la Verdad) señala que Jiménez nació en Venezuela, pero el contacto con misioneros norteamericanos permitió a su familia emigrar a Estados Unidos, siendo Jiménes muy joven. Jiménez habría nacido en Maracay, estado Aragua, donde aun vive la mayor parte de su familia.

“Su familia vino a Cristo a través de la influencia de misioneros estadounidenses. Él fue conducido al Señor por su padre cuando tenía 4 años de edad. Su familia se trasladó a Estados Unidos cuando era muy joven”, indica el portal web de la iglesia sobre el perfil del pastor.

Roger Jiménez está casado con Joann desde junio del 2004, a quien que conoció en el colegio comunitario de Sacramento. Roger y Joann han procreado 4 hijos, dos varones y dos hembras.

Jiménez dirige una joven congregación bautista, fundada hace 6 años, ubicada en el 153 Northgate Blvd 1 de Sacramento. En septiembre de 2010 el matrimonio de Roger y Joann Jiménez empezó a ofrecer servicios religiosos en su propia casa de Sacramento, así como en el bosque, según videos y fotos que han publicado en YouTube y Facebook, lo que más tarde se convirtió en la Iglesia Bautista de la Verdad. La iglesia creció hasta lograr establecerse en un local y alcanzar unos cien miembros, muchos de ellos latinos y familiares de los Jiménez.

Roger Jiménez y su iglesia incursionaron en las redes sociales popagando su mensaje evangelístico en Youtube y Facebook, pero no fue hasta las recientes declaraciones a favor del atentado en Orlando que alguna de sus predicas supera las 10.000 visias, y su Fanpage alzanza 1.000 Me Gusta, con un cecimiento de 4000% en los últimos días.

Jiménez Aseguró que no pretende incitar a la violencia contra la comunidad LBGT pero dijo que cree que Dios “ha puesto una sentencia de muerte” sobre ellos. Citó varios versículos de la Biblia para probar su argumento de que el Dios cristiano no es sólo un Dios de amor sino que también castiga el comportamiento considerado como pecado en la Biblia.

“Todo lo que digo es que cuando mueren personas que merecen morir, eso no es una tragedia”, declaró.

En su sermón dominical, Jiménez dijo que el asesinato de 49 personas en un bar gay de Orlando “ayuda a la sociedad”.

El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, condenó el sermón en Twitter


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…