Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 15 de noviembre de 2014

Decretos sobre la migración están listos en Washington


Republicanos exigen que sean expulsados los indocumentados recién llegados. En el gobierno de Obama fueron deportados 2 millones de ilegales

EL UNIVERSAL

Los decretos que deben beneficiar a millones de inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos están preparados para recibir la firma del presidente Barack Obama.

"Los planes y las consideraciones ya están preparadas sobre cuales serán las medidas. Serán muchas medidas y no apenas una", dijo el diputado Luis Gutiérrez durante una visita a indocumentados en huelga de hambre desde hace 12 días frente a la Casa Blanca, informó AFP.

Gutiérrez adelantó que los decretos presidenciales "no podrán resolver los problemas de todos los inmigrantes. Eso sólo lo puede hacer el Congreso con una ley amplia. Y como no podemos seguir esperando, el presidente actuará usando sus poderes constitucionales".

Los decretos podrán beneficiar de inmediato a entre cuatro y cinco millones de inmigrantes, abarcando a aquellos cuyos hijos poseen ciudadanía estadounidense o ya obtuvieron un permiso de residencia y trabajo en el país.

Se estima que hay 11,7 millones de inmigrantes en situación irregular.

Status de refugiados

EEUU permitirá que algunos niños de El Salvador, Guatemala y Honduras soliciten el status de refugiado desde sus países natales, anunció el vicepresidente Joe Biden , en un intento por detener el éxodo de indocumentados a través de la frontera mexicana, citó Reuters.

El programa solo incluye a los menores cuyos padres son residentes legales en EEUU. Pero Biden dijo que debería convertirse en una alternativa para los niños que emprenden solos este "terrible" viaje desde Centroamérica para reunirse con sus padres.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…