Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 26 de junio de 2015

Un pueblo italiano regala casas: ¿dónde está la trampa?


actualidad.rt.com

Las autoridades de Gangi, un pueblo siciliano ubicado en la provincia de Palermo (Italia), han lanzado una peculiar campaña a través de la cual regalan las casas abandonadas a cualquier ciudadano italiano y de la UE con el objetivo de revitalizar su casco histórico. La mayoría de las viviendas en Gangi están al borde de la ruina y para atraer capital y turistas, las autoridades han decidido regalar las casas a cualquier ciudadano italiano o de otro país de la UE, informan medios locales.

Sin embargo lo hacen con unas condiciones: "el solicitante, la compañía o persona física, que adquiera una propiedad deberá presentar el proyecto de restauración de la vivienda por tardar en un año y rehabilitarla por completo en tres años", dice el comunicado emitido por las autoridades.

Esta curiosa medida está destinada a reconstruir el centro histórico de la localidad, que ha perdido casi el 50% de su población en los últimos 50 años. Hoy en día en el pueblo viven tan solo unos 7.000 habitantes.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…