Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 15 de junio de 2016

Venezolano asesinado en Orlando se fue del país por la inseguridad


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el responsable de la masacre en una discotexca era un individuo perturbado, y reiteró que no hay indicios de que un grupo terrorista extranjero haya estado implicado

Manuel tovar / El Nacional

Una cruel paradoja del destino llevó al venezolano Simón Adrián Carrillo Fernández a morir por la misma razón que lo llevó a dejar su país de origen: la inseguridad. Solo que esta vez no fue la delincuencia común lo que causó su muerte, sino las manos de Omar Saddique Mateen responsable de la matanza de Orlando.

"Cuando Simón Adrián empezó a avistar como estaba la situación en el país decidió irse para labrarse un mejor futuro. Eso fue hace ocho o nueve años. Se marchó por la inseguridad. Quería tener un futuro y aquí en Venezuela, en esa época ya era bastante difícil tener casa, carro y poder viajar como finalmente lo hizo", contó su hermana Adriana Carrillo en entrevista telefónica.

Simón Adrián estudió Contaduría en la Unefa e inglés en Estados Unidos. En Orlando trabajaba como gerente en un conocido centro de comida rápida.

Los gastos del funeral serán asumidos por el condado, sus hermanos mayores, Simón Francisco y Adriana, recibieron la ayuda de una aerolínea nacional para poder asistir al sepelio. La Cancillería venezolana ayudará en algunos trámites y mañana los hermanos que están en Caracas solicitarán la visa humanitaria en la Embajada de Estados Unidos.

Perturbado. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el autor de la masacre en una discoteca deOrlando era, aparentemente, un joven enfadado, perturbado e inestable que se radicalizó. Reiteró que no hay indicios de que un grupo terrorista extranjero esté implicado en el ataque del domingo.

"Este tipo de lobo solitario es muy difícil de detectar", subrayó Obama desde el Departamento del Tesoro, luego de reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el Estado Islámico tras el ataque que causó 49 muertos. Añadió que el grupo está a la defensiva.

Obama ofreció palabras de aliento a la comunidad homosexual: "No están solos, el pueblo estadounidense, nuestros aliados y amigos en todo el mundo están con ustedes".

El mandatario, la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton y los legisladores demócratas insistieron que debe haber un mayor control de armas en Estados Unidos. La Asociación Nacional del Rifle, principal organización promotora del porte de armas, señaló que la solución no es más control en la venta de armas, sino portarlas para responder a los criminales.

Entretanto, la investigación de la masacre prosigue. De acuerdo con las autoridades, el agresor iba frecuentemente al club nocturno y tenía su perfil en sitios de citas homosexuales. Las Familias de las víctimas afrontan el drama de recibir los restos de sus seres queridos y de iniciar su repatriación ya que muchos eran latinoamericanos

Noor Mateen, esposa del atacante, puede ser acusada de cargos criminales, si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y lo calló.

La Oficina Federal de lo Criminal de Alemania investiga contactos del agresor con el país germano, donde su padre habría tenido una cuenta bancaria para recoger donativos para perseguidos políticos en Afganistán.

El dato

Cerca de la mitad de los 49 fallecidos en Orlando por los disparos de Omar Mateen eran puertorriqueños, una cifra que mantiene consternado a Puerto Rico, donde se prolongó hasta el viernes el duelo decretado.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…