Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 27 de febrero de 2015

Verdugo del Estado Islámico es un informático londinense


Mohammed Emwazi "yihadista Jonh" es el más buscado del mundO

EL UNIVERSAL

El miliciano enmascarado apodado "yihadista John" que aparece en los videos de decapitaciones de Estado Islámico fue identificado como Mohammed Emwazi, un programador informático británico proveniente de una acaudalada familia de Londres.

En videos divulgados por Estado Islámico (EI), el miliciano enmascarado que blande un cuchillo y habla con acento inglés supuestamente decapitó a rehenes, entre ellos estadounidenses, británicos y sirios, manifestó Reuters.

Emwazi, de 26 años, usó los videos para amenazar a Occidente, reprender a sus aliados árabes y burlarse de líderes como el presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron ante aterrorizados rehenes vestidos con enteritos anaranjados.

Su nombre fue primero divulgado por el diario Washington Post, citando a personas asociadas anteriormente con el joven, pero dos fuentes estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron que los investigadores creían que el miliciano era Emwazi.

Vestido completamente de negro, con un pasamontañas que le cubre todo el rostro salvo los ojos y el caballete nasal y usando una funda de pistola bajo su brazo izquierdo, se convirtió en el símbolo de la brutalidad de EI y uno de los hombres más buscados del mundo.

Los rehenes le llamaron John, ya que él y otros británicos en Estado Islámico fueron apodados los "Beatles".

Emwazi nació en Kuwait pero llegó a Gran Bretaña a los seis años. Se graduó en programación en la Universidad de Westminster antes de llamar la atención del servicio británico de inteligencia local, el MI5.

Una persona vinculada a Emwazi, quien habla árabe con fluidez, dijo que el MI5 intentó reclutarlo y evitó que se trasladara al exterior, lo que lo obligó a huir sin decirle a su familia. Viajó a Siria alrededor del 2012.

Negocian con el EI

En medio de los ataques aéreos lanzados por la coalición internacional contra la milicia del Estado Islámico, el Consejo Asirio de Ciudades de Jabur confirmó hoy a dpa que se están llevando adelante negociaciones por los aproximadamente 280 secuestrados por el grupo extremistas en Siria, citó DPA.

George Mirza, líder el Consejo, dijo que se han abierto numerosos canales de negociación "para garantizar la liberación de los secuestrados, en especial de mujeres y niños".

En tanto, el EI ha tomado 12 poblados asirios expulsando a las fuerzas de las unidades de protección kurdas, aseguró el director de la Red Asiria de Derechos Humanos, Ousama Edward, en conversación telefónica desde Estocolomo.

"Están instalando parlantes (altavoces) que emiten versos del Corán en todos los poblados asirios en los que ya han ganado control", aseguró. Según Edward, los secuestrados están siendo retenidos en Al Shadadi, una ciudad a unos 50 kilómetros de la siria Hasaka.

Una refugiada asiria que arribó el pasado miércoles a Beirut dijo que su huida fue "una pesadilla".

Ataques aéreos

La alianza liderada por EEUU lanzó el este jueves ataques aéreos contra EI en un área del noreste de Siria, donde se estima que las milicias han secuestrado al menos a 220 cristianos asirios esta semana, según un grupo que monitoriza el conflicto, citó Reuters.

Bassam Ishak, un prominente sirio cristiano, dijo que familiares de los secuestrados han intentado comunicarse con los insurgentes y que obtuvieron una respuesta de un miembro del EI que les afirmó que les enviarán "la cabeza de sus parientes".

Estado Islámico ha realizado matanzas masivas contra minorías religiosas, así como contra otros musulmanes suníes que se niegan a jurar lealtad al autodeclarado "califato" del grupo insurgente.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…