Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 15 de octubre de 2013

¿A quién le debe EE.UU. los casi $ 17 billones de deuda?


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Interesante infografía donde podemos visualizar de forma rápida a quién le debe Estados Unidos los cerca de 17 billones de dólares de deuda.

Banca y Negocios

Y por lo tanto quienes serían los principales afectados en el caso de que Obama y los republicanos no lleguen a un acuerdo para elevar el techo de la deuda y los EEUU empiecen a impagar sus deudas:

Quizás nos sorprenda pero el grueso de los acreedores de los casi 17 billones de deuda son domésticos. La típica perversidad de colocarte la deuda a ti mismo es que todo queda en casa. Entre los principales acreedores domésticos, tenemos obviamente a la Fed con 2,1 billones, a los que podríamos denominar programas sociales norteamericanos como la seguridad social (2,6 billones), o el Fondo Federal de pensiones con 1 billón. Y también destacan un amplio abanico de inversores privados norteamericanos, empezando por bancos de inversión, fondos de inversión, compañías de seguros o fondos de pensiones.

En cuanto a los acreedores extranjeros, China tiene deuda con USA por importe de 1,3 billones y Japón por 1,1 billones. No es de extrañar que los chinos se estén empezando a poner nerviosos con su deudor y ante la incapacidad política de ponerse de acuerdo para elevar el techo de la deuda. Sin embargo, legisladores estadounidenses afirmaron que un acuerdo presupuestario está “al alcance de la mano” y podría ser revelado este martes, dos días antes del período en que el país entraría en default. Varios medios de prensa indicaron que el acuerdo incluiría una medida que permitiría al Tesoro continuar solicitando créditos hasta febrero y al Estado federal reabrir por completo hasta mediados de enero, a cambio de diversas concesiones de los demócratas sobre ciertos aspectos de la ley de reforma del sistema de salud.

En el caso de Venezuela, la deuda pública del gobierno central registra una deuda pública externa (pagadera en dólares) de 45.403 millones y una deuda pública interna de Bs. 380.235 millones, equivalente a US$ (60.354 millones).


Deja tu comentario