Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 2 de octubre de 2013

Banco ruso recomienda a los morosos que se suiciden


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



La entidad financiera Tinkoff envió escalofriantes cartas a sus clientes con problemas de pago. Los responsables se defendieron al hablar de psicología inversa, pero ya recibieron denuncias penales

INFOBAE

Una polémica campaña del banco ruso Tinkoff fue dirigida a sus clientes morosos con el siguiente mensaje: "¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema". Lo insólito es que el texto va acompañado de una imagen donde un monigote se suicida de un disparo en la cabeza.

La noticia fue difundida por el diario ruso KP, que citan a Viatcheslav Abramchukov, un joven que recibió la aterradora carta que Tinkoff envía a sus clientes con problemas de pago. Este muchacho abonó durante un año y medio un préstamo, pero tuvo que dejar de pagarlo porque los altos intereses lo estaban ahogando.

Viatcheslav quedó sorprendido por la correspondencia y llamó de inmediato al número que indicaba el mensaje para realmente poner solución a la situación y conocer "el motivo por el que envían esas postales a la gente". La respuesta que recibió fue: "Se las enviamos a todos los clientes morosos".

"Es uno de los formatos con los que trabajamos para llegar a los clientes que no pagan y deliberadamente no quieren ponerse en contacto con nosotros", declararon desde Tinkoff, según el artículo del medio ruso.

De acuerdo con los responsables de la campaña, la intención de la entidad financiera es justamente la contraria a la que se puede interpretar de un primer vistazo. "Queremos decirles que tener una deuda no es un problema grave y que no hace falta suicidarse, sino que se puede refinanciar la cantidad adeudada si nos preguntan".

Sin embargo, la explicación del banco no ha convencido a Viatcheslav, que ha presentado una denuncia en el juzgado de Ekaterimburgo por incitación al suicidio.


Deja tu comentario