Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 3 de junio de 2013

George P. Bush, la cuarta generación entra en política

Sobrino de George W. Bush e hijo del exgobernador de Florida, comienza su carrera optando a un puesto menor en Texas

Emili J. Blasco / abc.es

Se llama George Bush, como el último presidente, aunque su “nombre del medio”, como se dice en Estados Unidos, no es “W”, de Walker, sino “P”, de Prescott. Bisnieto de senador, nieto y sobrino de presidente e hijo de gobernador, George P. Bush entra ahora en política, a sus 37 años. Se presenta para un cargo público en Texas que, si bien menor, le puede catapultar hacia arriba. A pesar de ser la cuarta generación de la dinastía Bush que entra en política, quiere demostrar que su carrera comienza desde abajo, sin tomar el atajo de su apellido.

Hijo de Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007, George P. Bush ha anunciado su candidatura a la Oficina General de la Tierra de Texas, cargo que se elige en 2014, junto con otros muchos puestos legislativos tanto en ese estado como en el Congreso (vídeo de candidatura). Esa oficina se ocupa de tareas diversas, desde programas de atención a veteranos del Ejército a los derechos de explotación de petróleo y minerales.

“Estoy focalizado en una cosa, que es presentarme a la Oficina General de la Tierra”, ha insistido el joven Bush los últimos días, ante las insistentes preguntas de la prensa sobre su futuro. Financiación para ulteriores metas no le está faltando, pero siguientes planes están en el aire: ni siquiera se sabe aún si su padre, Jeb, descartará finalmente presentarse a las primarias republicanas en la carrera presidencial de 2016.

Abogado y empresario en el sector de las tecnologías energéticas, nació y estudió en Texas y en ese estado ha desarrollado gran parte de su actividad profesional. Habla español con fluidez, debido al origen mexicano de su madre (a ella le debe también la religión católica), lo que le convierte en un candidato idóneo ante la pujanza hispana. El Partido Republicano teme que el control que ha ejercido en Texas en las últimas décadas llegue a un fin a raíz de la mayor inclinación hispana hacia los demócratas.

George P. Bush no es un gran orador, al menos de momento. “A veces suena como alguien que habla como supone que hablan los candidatos”, escribió “Los Angeles Times”. De todos modos, su juventud, formación y dotes personales suponen un claro atractivo. Está casado y espera su primer hijo.

Si su tío George, antes de alcanzar la Casa Blanca, llegó a gobernador de Texas a pesar de haber nacido en Connecticut y ser más bien un producto del establishment del noreste estadounidense, él debería tener incluso más fácil conectar con los diferentes estratos de la sociedad texana.

Aunque republicano moderado, el haber apoyado hace un año al más radical Ted Cruz como candidato a senador le ha dado entrada entre los sectores conservadores del partido, en claro auge en Texas.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario