Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de febrero de 2014

Comercial de Coca Cola en el Super Bowl que generó la crítica de conservadores y racistas


El anuncio homenajea la diversidad del pueblo estadounidense a través de personas de distintos orígenes que cantan en varias lenguas la canción "America the beautiful", uno de los himnos no oficiales del país. Los detractores dicen que las diferentes voces mancillan el honor de EEUU

Infobae

El Super Bowl de la NFL es el evento más esperado de los EEUU. Además de llamar la atención por su importancia deportiva (la abrumadora victoria de los Seahawks de Seattle sobre los Broncos de Denver por 43-8), los anuncios publicitarios acapararon el interés de los 111,5 millones de espectadores que se reunieron frente a los televisores el domingo pasado.

Las compañías preparan durante todo el año los anuncios que presentan ese día y pagan cifras millonarias para su difusión. En esta ocasión, las repercusiones no estallaron por un clip subido de tono o el yerro de algún artista. La controversia la generó un anuncio de Coca Cola que busca unir a los estadounidenses.

Muchos alabaron en las redes sociales este poético elogio de la inmigración como base de la identidad nacional, pero los detractores usaron el mismo medio para llamar a boicotear a Coca Cola y exigir que una canción tan patriótica sólo fuera cantada en inglés, a pesar de que no hay un idioma nacional oficial y millones de estadounidenses tienen otra lengua materna o hablan otro idioma en sus casas.

Lo que Coca Cola pretendía que fuera un ejemplo de la diversidad cultural en Estados Unidos terminó desencadenando una avalancha de críticas. Mientras la compañía lanzó una campaña en Twitter haciendo honor a la belleza de la sociedad estadounidense con el hashtag #AmericaIsBeautiful, los indignados buscaron contrarrestar el mensaje con otro hashtag: #boycottcoke.

"Nunca volveré a tomar Coca Cola. 'America the beautiful' en otro idioma está simplemente mal", escribió uno de los usuarios de Twitter, en el comentario más inofensivo de los que aparecen bajo el hashtag #Boycottcoke. "Diría que el anuncio de Coca Cola es antiamericano, pero por suerte está #BoycottCoke", escribió otro indignado en la red social.

"America is beautiful en inglés puro. #BoycottCoke es el hashtag de boicot número 1. Larga vida a Pepsi. Nunca más volveré a pedir una coca"

Así como proliferaron los mensajes en contra del spot, muchos usaron el mismo hashtag para condenar la actitud y poner en evidencia a los racistas. "Un mensaje extraordinario, deberíamos celebrar la diversidad. Aplausos para @CocaCola #AmericaIsBeautiful", escribió Kinzie. "Este comercial es una gran oportunidad para debatir en los colegios", escribió otro de los usuarios

Parecía imposible que la polémica de este año recayera en un spot tan conciliador como el de Coca Cola; sin embargo, el mensaje de integración desató la ira de conservadores y grupos racistas.

Coca Cola, además, difundió varios videos en los que se muestra cómo se hizo el comercial. En la serie aparecen todas las niñas que cantaron el tema en los diferentes idiomas. Estas imágenes también se viralizaron en las redes sociales.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis