Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 8 de febrero de 2016

Conoce a Tobías Roche. El cazador de chavistas enriquecidos en Miami


Eeste ex agente de ICE se dedica a investigar agentes del chavismo con propiedades en Miami. Ha colaborado con autoridades en importantes investigaciones sobre lavado de dinero. Ayuda a venezolanos a resolver sus problemas de inmigración, siempre y cuando no sean chavistas

Antonio Maria Delgado @DelgadoAntonio / elnuevoherald.com

En algunas ocasiones ayuda a los venezolanos a arreglar sus problemas con inmigración, y en otras ayuda a las autoridades estadounidenses a detectar a chavistas que, tras haberse enriquecido con la revolución, ahora quieren disfrutar de su mal obtenido dinero en la tierra del capitalismo.

Tobías Roche, un agente retirado de los U.S. Marshals y de la Policía de Inmigración y Aduana (ICE) y Homeland Security, ha encontrado en la comunidad venezolana un importante campo de acción, y hoy en día el detective privado pasa más tiempo en las calles de Miami tras la pista de los enchufados del chavismo que siguiendo a maridos infieles.

Y es que en momentos en que las autoridades estadounidenses comienzan a prestarle más atención a la participación de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en actividades del narcotráfico, las especializaciones de Roche en las investigaciones de lavado de dinero, corrupción y el narcotráfico han pasado a estar en alta demanda entre agencias federales que investigan casos involucrando a venezolanos.

Roche ha participado en algunas de esas investigaciones, siguiendo la pista de enchufados –enriquecidos funcionarios o allegados del chavismo– que tras obtener millones de dólares a través de la corrupción y del narcotráfico pasan luego a disfrutar del dinero malhabido comprando propiedades de lujo y disfrutando de la buena vida en el Sur de Florida.

Que eso esté sucediendo es una aberración, dijo Roche, quien se retiró del servicio público después de 30 años de servicio.

“Hay gente en Venezuela cuyas vidas han sido destruidas, que hoy por hoy no puede conseguir medicinas y no puede conseguir alimentos. Y el que los individuos que han causado eso, que han mantenido ese régimen para ellos beneficiarse de la corrupción, pretendan ahora comprar propiedades en Estados Unidos es criminal”, manifestó.

“La corrupción es uno de los crímenes más perversos que existe, porque conduce a situaciones como las que están padeciendo los venezolanos. Esta gente empobreció a toda una nación, y ellos se dan de la gran vida con todo el dinero que robaron”, agregó.

En el transcurso de los últimos años, Roche ha seguido la pista de varios de ellos junto con un pequeño equipo de agentes federales retirados que trabajan con él en su firma, Private Eye Miami, Plc.

En uno de esos casos, su equipo tomó videos y fotografías de las esposas de un par de venezolanos que gastaban decenas de miles de dólares comprando carteras y joyas de las mejores marcas en algunas de las tiendas más lujosas de Miami, sin importarles el precio de la mercancía, mientras sus esposos, empresarios corruptos vinculados al régimen, les esperaban afuera en autos de lujo.

En otra operación, el equipo tuvo que salir del estado para rastrear las operaciones y las propiedades de empresarios vinculados a la estatal Petróleos de Venezuela que estaban siendo investigados por presuntas operaciones de lavado de dinero.

Algunos de esos casos ya han terminado en la corte, y la información suministrada por Roche y su equipo ha ayudado a las agencias federales a recoger las pruebas que eventualmente fueron presentadas ante los jurados.

En otras ocasiones, el material recogido ha sido utilizado por las autoridades para negar visas o para asegurar la cooperación de los sospechosos en alguno de los múltiples casos abiertos contra altos funcionarios del chavismo que aún siguen bajo investigación de las autoridades.

Roche admite que parte del éxito en sus investigaciones se debe a información obtenida a través de integrantes de la oposición venezolana, quien en ocasiones le han brindado datos sobre los chavistas que viajan con frecuencia a Estados Unidos y que están inmersos en actividades delictivas.

Su colaboración con las autoridades es motivo de satisfacción para Roche, ya que le permite colocar su grano de arena en lo que él ve como una lucha del bien contra el mal, pero en realidad no representan una gran fuente de ingresos para la pequeña firma de detectives privados que él encabeza.

La operación más rentable de la firma más bien es la ayuda que brinda a profesionales y empresarios latinoamericanos para que superen sus problemas con las autoridades de inmigración, particularmente cuando se les ha negado visas por algún tipo de malentendido.

“A veces estos casos se producen porque la información de la persona ha sido indebidamente clasificada por algún funcionario estadounidense, y nuestro trabajo está basado en tratar de corregir ese problema”, señaló Roche.

Muchas veces se tratan de personas o empresas con nombres parecidos a los que han entrado en algún tipo de lista de negra, y el trabajo de Roche es tratar de demostrar que no se trata de la misma persona.

En los últimos tiempos, Roche ha sido contactado por un creciente número de venezolanos.

Pero el detective admite que no siempre termina aceptando los casos que se le presentan, rehusando trabajar con integrantes del régimen bolivariano, salvo cuando se trata de personas que quieren hacer contacto con las autoridades para cooperar con los casos que se están adelantando.

“No tomo todos los casos. Lo primero que hago antes de aceptar un caso es investigar a la persona para determinar quién es, para determinar si realmente merece ayuda para emigrar a los Estados Unidos”, manifestó.

“Yo no ayudo a chavistas”, sentenció.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…