Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 24 de febrero de 2016

Retiran barras Snickers y Milky Way en 55 países por un trozo de plástico en una de ellas


El gigante estadounidense ordenó este martes un retiro masivo de las chocolatinas en el mercado después de que un cliente hallara un trozo de plástico en una barrita

EFE / EL NACIONAL

El gigante chocolatero estadounidense Mars ordenó este martes un retiro masivo del mercado en 55 países productos de varias de sus marcas después de que una clienta en Alemania hallara un trozo de plástico en una barra producida en una fábrica de Holanda.

La multinacional teme que haya riesgo de asfixia, por lo que decidió de manera voluntaria retirar los productos de las marcas Mars, Snickers, algunos de Milky Way y los Mini Mix Celebrations con fechas de caducidad que comprenden el período del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017, informó la agencia holandesa ANP.

Los consumidores pueden devolver los productos a cambio de un reembolso hasta el próximo 31 de marzo.

Esta operación afecta principalmente a países de la Unión Europea (UE), pero también a otros como Sri Lanka o Vietnam.

Todos los dulces afectados fueron fabricados en la planta holandesa de la cuidad de Veghel, expresó el portavoz de la sede alemana de Mars en Viersen (este).

El trozo de plástico hallado por la cliente mide alrededor de medio centímetro, indicó el portavoz.

Agregó que la “retirada voluntaria” de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que tiene el consorcio de cara a sus clientes.

“Temíamos que posiblemente pudiera existir riesgo de asfixia”, explicó que de manera consciente ha incluido en su medida un período largo de producción, con el fin de garantizar que todos los productos que pudieran estar afectados queden fuera del mercado, subrayó.

Otros productos del fabricante, como M&M, Balisto y Twix no se han visto afectados, precisó la empresa.

La compañía ha pedido disculpas a los consumidores, por ahora está investigando cómo llegó el trozo de plástico a la barrita de chocolate.

Por el momento, Mars no ha podido dar cifras concretas sobre los productos afectados, pues en estos momentos se está analizando todavía qué cantidades han sido exportadas y a dónde.

En Holanda se ha ordenado la retirada de unos 4 millones de productos, y también Mars Bélgica ha decidido sacar del mercado belga y luxemburgués miles de barritas de chocolate.

De acuerdo con la Agencia Belga, en Europa además de Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania, se ven afectados por la retirada Francia, el Reino Unido, Italia y España.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…