Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 23 de enero de 2016

"Snowzilla" la mega tormenta de nieve y vientos que golpea el este de EEUU


La costa este de Estados Unidos se prepara para una gran tormenta que podría dejar hasta un metro de nieve y vientos de casi 100 kilómetros por hora, y que ya ha obligado a declarar emergencia en seis entidades. Aunque el fenómeno recibió el nombre de Jonas, meteorólogos lo llaman "Snowzilla"

EL UNIVERSAL

Washington DC, Maryland, Virginia, Pennsylvania, Carolina del Norte y Tennessee se preparan para al menos 36 horas de tormenta de nieve que pone en máxima alerta a 29 millones de personas, y que podría afectar a un total de 85 millones, mencionó Efe.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, advirtió este viernes que se trata de una tormenta "de vida o muerte" que las autoridades están afrontando como un asunto "de seguridad nacional".

La capital de Estados Unidos está en el centro de una tormenta que el Servicio de Meteorología nacional ya califica de "histórica", lo que ha obligado a tomar medidas de precaución sin precedentes.

El gobierno federal, los colegios, los museos del Smithsonian y muchos comercios cerraron desde ayer sus puertas en Washington y el transporte público quedó suspendido todo el fin de semana.

Nueva York en el camino

La tormenta podría dejar una acumulación de nieve que supere el récord alcanzado en Washington en enero de 1922, con 71 centímetros.

Se prevé que Nueva York reciba la fuerte tormenta de nieve y viento desde hoy a primera hora y el alcalde Bill de Blasio ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa todo el fin de semana hasta que las autoridades puedan limpiar la nieve, que podría alcanzar los 30 centímetros. En Philadelphia la nieve podría llegar a los 50 centímetros.

"Estamos hablando de una nieve húmeda y pesada, y de vientos muy potentes que podrían hacer caer árboles y provocar cortes eléctricos a gran escala", explicó la alcaldesa de Washington.

Vuelos suspendidos

En todo el país se han cancelado 6.200 vuelos en dos días: 2.713 ayer y más de 3.480 hoy.

Según previsiones, las nevadas más abundantes y los vientos más fuertes de la tormenta, que ha sido denominada Jonas, comenzarían anoche en Washington y durarían todo el día sábado entre Nueva York, Philadelphia y Boston, las principales de la costa este de EEUU.

El servicio meteorológico del Washington Post, Capital Weather Gang, ya bautizó a esta tormenta de nieve con el nombre de Snowzilla, juego de palabras con nieve en inglés (snow) y el monstruo Godzilla, dado las grandes proporciones que puede tener.

La peor oleadas de frío

China ha cerrado carreteras e incluso un aeropuerto por la peor oleada de frío que vive el país en décadas y que está afectando a múltiples provincias o regiones, informó la agencia oficial Xinhua, acotó Efe.

En Pekín se llegó a los 10 grados bajo cero y se espera se que registre hoy un mínimo de 17 grados bajo cero, un frío que no se sentía en la capital desde hace 30 años.

Los récords continúan aún más en el norte del país, en la región de Mongolia Interior, donde la población está sufriendo temperaturas de casi 48 grados bajo cero en Genhe.

El mínimo histórico en Mongolia Interior, no obstante, es de -49,6 grados centígrados.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…