Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de julio de 2017

600 médicos venezolanos que ejercen en Chile deberán dejar la salud pública el 12 de julio


Más de 600 especialistas venezolanos deberán dejar el sistema público a partir del 12 de julio por no contar con la inscripción de una prueba que certifique su especialidad.

CNN EN ESPAÑOL

Esto porque en Venezuela los médicos pueden obtener su especialidad por medio de una modalidad no-universitaria entregada por el Estado, por lo que no se considera la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem).

Al respecto, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó que "si esos programas son homologables a los programas chilenos, yo creo que tenemos que encontrar una solución porque no podemos perder a esos especialistas", y destacó que los venezolanos han demostrado buena calidad en general.

No obstante, y por el momento, el presidente de la Conacem, Lorenzo Naranjo, reafirma que estos no pueden dar exámenes en esas condiciones.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI