Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 11 de junio de 2017

Muere Sam Panopoulos, inventor de la pizza con piña


Amado y odiado a partes iguales, Sam Panopoulos, inventor de la pizza hawaiana, ha muerto este viernes a los 83 años en Canadá.

ElHuffPost

Lo hizo en su restaurante Satellite, situado en Chatham (Ontario, Canadá), con el único propósito de hacer la gracia. Pero la gracia se le fue de las manos y la pizza, conocida popularmente como hawaiana, aparece en las cartas de todas las pizzerías del mundo.

Su creación fue motivo de polémica hace unos meses, cuando el presidente de Islandia, Guoni Johannesson, dijo que la pizza hawaiana debería de estar prohibida. Después reculó para asegurar que, obviamente, no tiene el poder para crear leyes que impidan "poner piña a la pizza".

Panopoulos se refirió a esta polémica en declaraciones a la cadena canadiense CBC, donde defendió su creación. Aunque aseguró que "al principio a nadie le gustaba" esta pizza pero que después "comenzó la locura por ella" porque hasta entonces "nadie había mezclado dulce y salado de esa manera".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI