Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 21 de abril de 2016

Profesor es condenado a 508 años de cárcel por abusar de 10 menores


Las víctimas acudieron a clases particulares con el profesor en apartamentos alquilados por la fundación religiosa Ensar y la asociación de antiguos alumnos de colegios religiosos Kaimder

EFE / EL NACIONAL

Un profesor turco de 54 años de edad ha sido condenado a 508 años de cárcel por haber abusado sexualmente de diez alumnos suyos a los que daba clases particulares, informa hoy el diario Milliyet.

El maestro, Muharrem B., recibió esta condena al considerar el tribunal probado que había cometido abusos sexuales con privación de libertad y daños físicos de diez alumnos suyos, cuya edad no ha sido revelada en el proceso.

Las víctimas acudieron a clases particulares con el profesor en apartamentos alquilados por la fundación religiosa Ensar y la asociación de antiguos alumnos de colegios religiosos Kaimder.

Ambas entidades se han constituidos como acusación en el proceso, bajo duras críticas de diputados de la oposición, que han pedido investigar también las posibles responsabilidades de estos organismos de educación religiosa.

El mes pasado, el dirigente del partido socialdemócrata CHP, Kemal Kiliçdaroglu, protagonizó agrias polémicas al acusar a la ministra de Asuntos Sociales, Sema Ramazanoglu, perteneciente al gobernante partido islamista AKP, de proteger a la fundación Ensar, usando términos que le acarrearon acusaciones de machismo.

El AKP ha fomentado en los últimos años la educación islámica mediante la homologación de los títulos expedidos por colegios que dedican gran parte del currículo a aspectos religiosos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…