Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 12 de febrero de 2014

El equivalente a Bs 18.357,56 será el salario mínimo en EEUU


Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, decretó el salario mínimo para el sector público de $10,10 la hora a partir del 1 de enero de 2015. Con las actuales condiciones legales y cambiarias en Venezuela (8 horas diarias de trabajo y Dólar a Bs 11,36) los $1616 mensuales que ganaría como mínimo un empleado público en Estados Unidos son el equivalente a Bs. 18.357,56 mensuales en Venezuela. Así reseña El Universal la Noticia.

Obama aumenta por decreto el salario mínimo a empleados por el Gobierno

"El presidente usa su autoridad ejecutiva para servir de ejemplo, y continuará trabajando con el Congreso para elevar el salario mínimo de todos los estadounidenses con la aprobación de la ley Harkin-Miller", explicó la Casa Blanca.

EL UNIVERSAL

El presidente de Estados Unidos., Barack Obama, firmará hoy un decreto por el que subirá el salario mínimo a 10,10 dólares la hora a los empleados por el Gobierno, una medida que pretende servir de "ejemplo" para que el Congreso apruebe una ley que eleve el sueldo básico de todos los estadounidenses.

Esta norma, que afectará a los contratos que se firmen a partir del 1 de enero de 2015, tanto los nuevos como las renovaciones, beneficiará a cientos de miles de estadounidenses que trabajan para el gobierno federal, según informó hoy la Casa Blanca en un comunicado, indicó Efe.

Entre ellos, enfermeros que se cuidan de los veteranos de guerra en los centros de asistencia gubernamentales, cocineros que trabajan para las Fuerzas Armadas, o empleados de la red de Parques Nacionales.

Mejorar las condiciones de vida de las clases media y trabajadora de EEUU es el caballo de batalla del segundo mandato de Obama, al que sólo le quedan tres años como presidente, y es en esta lucha contra la desigualdad donde se enmarcan sus medidas para aumentar el salario mínimo de los trabajadores estadounidenses.

Obama ha pedido al Congreso en repetidas ocasiones que eleve el salario mínimo a 10,10 dólares la hora, actualmente en 7,25 dólares, la última en su discurso más importante del año: el del Estado de la Unión, del pasado 28 de febrero, que centró en la mejora de las condiciones económicas de las familias estadounidenses.

Desde que comenzó el año, Obama insiste en que tiene "un bolígrafo y un teléfono", es decir que, aunque procurará trabajar con el Congreso, tomará medidas unilaterales siempre que pueda en favor de la recuperación económica y del fortalecimiento de la clase media.

Asimismo, la administración de Obama trabaja también con los estados, las autoridades locales y el sector privado para concientizar que el incremento del salario mínimo no solo beneficia a las familias trabajadoras sino también a la economía y "la moral" de toda la nación.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis