Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 15 de agosto de 2013

Masacre en Egipto: confirman 525 muertos (Videos e imágenes fuertes)



El Gobierno ordenó el desalojo de acampadas de Hermanos Musulmanes en El Cairo y hubo una rebelión masiva en todo el país. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Infobae

La sangrienta dispersión de los campamentos de manifestantes en El Cairo que exigían el retorno del depuesto presidente Mohamed Mursi y los enfrentamientos en todo Egipto dejaron el miércoles al menos 525 muertos, la mayoría civiles, según un nuevo balance oficial divulgado el jueves, que señala que hubo además 3.717 heridos.

Se trata de la jornada más sangrienta desde la revuelta que depuso al presidente Hosni Mubarak en 2011.

Según el vocero, 202 personas murieron en la plaza Rabaa al Adawiya de El Cairo, principal lugar ocupado por los manifestantes que exigían el regreso del presidente islamista derrocado el 3 de julio por el ejército.

En otra plaza más pequeña, Al Nahda, también ocupada desde hace un mes y medio por los partidarios de Mursi, se produjeron casi un centenar de fallecimientos. Pero hubo cientos de víctimas mortales se dieron en todo el país, según la misma fuente.

Ambas plazas fueron tomadas por asalto y violentamente desalojadas el miércoles por las fuerzas de seguridad y el ejército.

Tras estos enfrentamientos, el estado de emergencia fue instaurado durante un mes y un toque de queda entró en vigor en la mitad de Egipto desde las 17:00 GMT a las 4:00 GMT.

A su vez, se informó que siete iglesias y 21 comisarías y puestos policiales fueron atacados por "elementos de los Hermanos Musulmanes y sus seguidores". "Nos vimos sorprendidos por los ataques contra comisarías, lugares de culto y sedes de Gobierno".

Las autoridades "no permitirán ninguna acampada en ninguna plaza del país, cueste lo que cueste", en referencia a los partidarios de Mohamed Mursi que se manifiestan en contra del golpe de Estado perpetrado el pasado 3 de julio.

La cruenta represión de las fuerzas policiales produjo la renuncia del vicepresidente egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, quien había aceptado el cargo en pos de permitir una transición hacia un nuevo gobierno democrático.

Por otro lado, el Gobierno decretó el estado de emergencia por 30 días y el toque de queda este miércoles por la noche en El Cairo y 10 provincias. Mientras tanto, prosiguen las operaciones de inspección.

Hallaron diez fusiles, 29 escopetas y otras armas en la plaza de Al Nahda, así como seis bombas caseras, 55 cócteles molotov y más de 9.000 balas. En la acampada de Rabea al Adauiya, las fuerzas de seguridad incautaron nueve fusiles, chalecos antibalas y otras armas y balas

Video: Egipto: Hallan en una mezquita cientos de cuerpos, algunos quemados irreconocibles


Deja tu comentario