Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 25 de mayo de 2017

Cuáles son los latinos que más se quedan en EE.UU. tras expirar su visa o permiso


Con un golpe seco sobre el escritorio, los agentes migratorios de Estados Unidos estampan en los pasaportes un sello que dice "Admitido" y una fecha de entrada.

BBC MUNDO

Ver También:
  • Gobierno de Trump anunció que "por ahora" no expulsará los "dreamers" (Migrantes indocumentados llegados durante su infancia)
  • A partir de ese momento, corre el tiempo permitido que un visitante extranjero tiene para permanecer en el país, que oscila entre 90 y 180 días en el caso de los turistas.

    Las cifras presentadas esta semana por el Departamento de Seguridad Nacional(DHS, por sus siglas en inglés) muestran que quienes más violan el periodo de estancia legal en el país no vienen de Latinoamérica, cómo podría pensarse por el alto número de indocumentados de la región que hay en el país.

    Entre todas las nacionalidades del mundo, Canadá lleva la batuta en esta estadística. En total 117.267 ciudadanos canadienses se quedaron en Estados Unidos de los 8,62 millones que el DHS tenía contabilizados en sus registros que debían abandonar el país.

    Entre los latinos que debían dejar EE.UU. por expiración de visa, pero no lo hicieron, los mexicanos lideran en número con 43.742, cuando se esperaba que salieran 2,92 millones.

    En cuanto al número de residentes latinos contabilizados que no saliron del pais entrando en la ilegalidad le siguen los brasileños (con 39.929), venezolanos (22.906) y colombianos (18.404).

    ¿Qué pasa con los otros países de América Latina?
    Número de visitantes que exedieron su periodo de estancia.

    Estos números incluyen a los visitantes que entraron por vía aérea o marítima por turismo o negocios entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 (el año fiscal 2016).

    El gobierno de EE.UU. solo ha hecho públicas las cifras de estos dos años.

    Los canadienses no requieren de visa para la entrada a EE.UU., pues son parte de las naciones incluidas en el Programa de Exención de Visas, a diferencia de los mexicanos y de los ciudadanos de otros países de América Latina (excepto Chile).

    La ley estadounidense castiga con la cancelación de la visa a quienes violen el periodo de estancia.

    Además, veta la entrada al país por tres años si el visitante estuvo hasta 365 días de más en el territorio, y por 10 años si la violación fue por más de un año.

    Las estadísticas del DHS indican que en el año fiscal pasado de los 50 millones de visitantes que admitió el país, el 1,07% incumplió con el periodo de estancia.

    Ver También:
  • Gobierno de Trump anunció que "por ahora" no expulsará los "dreamers" (Migrantes indocumentados llegados durante su infancia)

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI