Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 17 de septiembre de 2015

Venezolana en Chile: “El edificio se movía como una palmera”


Un terremoto de 8,4 grados de magnitud estremeció, este miércoles, la capital de Chile, por lo que las autoridades marítimas decretaron un alerta de tsunami en la zona central del país.

Milagros Palomares / AFP / Reuters / Panorama

Ver También:
  • Videos del momento del terremoto en Chile
  • En un principio, el Centro Sismológico Nacional (CSN) había anunciado que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2 grados de magnitud, pero más tarde corrigió su estimación a 8,4 grados.

    El sismo se registró a las 7:54 de la noche en las costas de la localidad de Illapel (norte) de unos 310.000 habitantes, donde se registraron algunos daños en viviendas y el servicio eléctrico se encontraba cortado.

    En Santiago, la capital chilena de 6,6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles, según constató un periodista de la AFP.

    La zuliana Thaioma Rodríguez, quien vive en Santiago de Chile desde febrero de 2014, contó a PANORAMA cómo ocurrió el fenómeno natural: “El terremoto fue horrible, se sintió en Santiago, yo estaba haciendo arepas con mi hermano y una amiga que me vino a visitar, de repente mi amiga dijo: está temblando, yo sentía que se movía el piso y todas las lámparas. Salimos corriendo, bajamos las escaleras, había demasiada gente abajo en el edificio”.

    “Lo peor del caso es que el sismo duraba, nosotros pensábamos que se iba a acabar y no, seguía y seguía. Estábamos asustadísimos, amarillos, pálidos. Antes había sentido un temblor, pero nada como este. Luego subimos al apartamento y sentimos otra réplica, y volvimos a bajar corriendo. Fue muy fuerte todo”, manifestó Rodríguez.

    Fabiana León, otra zuliana residenciada en la capital chilena, detalló el episodio de pánico que vivieron ella y su esposo junto con su pequeña bebé de 11 meses: “El primer sacudón fue bastante terrible, nos asustamos mucho, cuando salimos había mucha gente en la calle con sus cosas. Al rato dijeron que podíamos subir a los apartamentos y volvió a temblar. Estamos más tranquilos pero con el temor de que va a haber réplicas en la noche, ya estamos preparados con un bolsito con ropa, agua, comida y las cosas indispensables de la bebé”.

    “Era increíble ver cómo se movían las cosas en el apartamento, las ventanas, la nevera, el closet, las puertas de los baños. El edificio se movía como una palmera. Nosotros estamos en un tercer piso y el edificio tiene 24, si yo lo sentí así de fuerte en un tercer piso imagínate en un piso más alto”.

    Ver También:
  • Videos del momento del terremoto en Chile

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…