Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 23 de septiembre de 2014

Lo dijo Barack Obama en la ONU: Leopoldo López “Merece ser libre" (+Video)


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó este martes desde Nueva York, su solidaridad con los presos políticos del mundo e hizo referencia al dirigente venezolano de Voluntad Popular. “Leopoldo López merece ser libre”, señaló.

José Alejandro Urdaneta / La Verdad

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó este martes desde Nueva York, su solidaridad con los presos políticos del mundo e hizo referencia al dirigente venezolano de Voluntad Popular. "Más y más gobiernos están haciendo lo más que pueden con su poder para silenciarlos. Desde Rusia, a China y Venezuela, tildan a estos activistas de subversivos”, consideró. "Alrededor del mundo, valientes hombres y mujeres que levantan sus voces son intimidados, atacados e incluso asesinados", denunció. "En el caso de Camerún, Eric Lembembe; en Libia, Salwa Bugaighis; en Camboya, Chut Wutty; en Rusia, Natalia Estemirova. Nos solidarizamos con quienes se encuentran detenidos en este momento. En Venezuela, Leopoldo López; en Burundi, Pierre-Claver Mbonimpa; en Egipto, Ahmed Maher; en China, Liu Xiaobo; y ahora Ilham Tohti; en Vietnam, el padre Ly; y tantos otros. Ellos merecen estar libres. Deben ser liberados", dijo el mandatario estadounidense. López se mantiene encarcelado en Ramo Verde, en la ciudad de Caracas, mientras es investigado y procesado por los hechos violentos registrados durante las protestas en Venezuela desde el mes de febrero. A juicio de Obama, "esta grieta es una campaña para minimizar a la democracia".

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…