Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 11 de junio de 2014

Acertijo chino: Fácil para niños, un dolor de cabeza para adultos


Es un problema matemático planteado a pequeños de seis años que deben ingresar a una escuela primaria de Hong Kong. Se viralizó en los últimos días y es furor en internet

Infobae

A simple vista es sencillo. Sin embargo, con el correr de los minutos se dificulta si no se cuenta con algún tipo de ayuda. Al menos eso es lo que plantea el diario español ABC en su edición de hoy. Pero también, el acertijo matemático -y de resolución mediante pensamiento lateral- se viralizó en todo el mundo.

Presentado como el "número 21" de una serie de preguntas por resolver para lograr el ingreso a la Escuela Elemental de Hong Kong, el acertijo propone descifrar el "número de aparcamiento en el que está el automóvil que figura en la imagen", donde se muestran diversos espacios vacíos.

Según diversos medios internacionales, entre los que se encuentra el citado ABC y Business Insider, de Australia, explican que a los pequeños les toma sólo unos segundos interpretar la solución, mientras que a medida que la persona que lo enfrenta es de más años, más difícil se le presenta.

El acertijo se viralizó luego de que su imagen apareciera en la red social china Weibo. De inmediato se extendió a otros sitios y comenzó a circular por Twitter, donde también se expandió de manera rauda.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis