Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 29 de octubre de 2015

Se incendió en aeropuerto de Fort Lauderdale avión que venía a Caracas


Una fuente de la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), dijo que "el vuelo Dynamic International Airways 405 aparentemente se incendió mientras circulaba antes de despegar".

EL UNIVERSAL

Varias personas resultaron hoy heridas al incendiarse el motor de un avión justo antes de despegar de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en Florida, rumbo a Caracas.

"Al menos tres personas van a ser trasladadas a hospitales de la zona. Ninguno de los heridos de momento parece grave o que podamos pensar que su vida está en peligro", dijo Mike Jachles, responsable del servicio de rescate, a la cadena de televisión local WSVN 7 News.

El fuego fue extinguido por el servicio de bomberos y los pasajeros, evacuados. Todos los vuelos se suspendieron momentáneamente en el aeropuerto de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami. En el sur de Florida vive una amplia comunidad de venezolanos, reseñó dpa.

El avión es un Boeing 767 de Dynamic Airways, una pequeña aerolínea que conecta Fort Lauderdale, Nueva York, Venezuela y Guyana.

"El vuelo Dynamic International Airways 405 aparentemente se incendió mientras circulaba antes de despegar", dijo a dpa una fuente de la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

"Un avión que circulaba detrás informó que había una fuga de combustible antes de que el motor se incendiara", dijo la FAA.

Problema del motor"

Un comunicado de Dynamic Airways indicó que los pilotos se percataron a tiempo de que algo andaba mal.

"Durante la maniobra de carreteo la tripulación se dio cuenta de un problema de motor y siguió los procedimientos de emergencia, apagó el motor y evacuó la aeronave con el fin de garantizar la seguridad a todos a bordo", indicó la aerolínea, pero no dio información sobre los heridos.

Dynamic Airways está organizando el alojamiento y transporte de todos los pasajeros afectados por el incidente y espera reiniciar sus operaciones a partir de mañana, 30 de octubre.

En el video, subido a Youtube por María Alesia Sosa, una pasajera narra lo sucedido: “Mira, nos tuvimos que bajar de emergencia se quemó el avión, acabamos de perder todo. Estaba todo quemado por nuestra ventana nos bajaron por el tobogán...

A través de su cuenta en twitter ‏@flyairdynamic informaron que “la nave tuvo problema al salir. Los pasajeros fueron evacuados. Pronto daremos un comunicado oficial”.

Los pasajeros fueron evacuados por toboganes de auxilio, según la misma fuente.

En algunos videos que circulan por internet se puede ver el avión, del que salía una espesa nube de humo negro, y fotos que muestran el motor incendiado bajo una de las alas del aparato.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…