Al menos cuatro personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por un ataque terrorista perpetrado esta mañana en Jerusalén Este cuando un camión ha arrollado a varias personas que esperaban a un autobús frente a un cuartel militar.
ABC.es
La Policía israelí ha confirmado que se trata de un ataque deliberado. «Es un ataque terrorista, una embestida», ha dicho un oficial de la policía.
Los fallecidos han sido identificados por el momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años de edad, según ha confirmado una portavoz policial a Radio Israel.
El conductor del camión también ha muerto. Un conductor de autobuses que presenció el incidente, dijo a la radio que el camión se dirigió hacia un grupo de soldados, y ellos abrieron fuego contra el conductor, que dio marcha atrás incluso para rematar a los atropellados. «Lo dispararon hasta abatirlo», dijo el testigo.
Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente.
El resto de los heridos, 14, han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve.
El grupo islamista Hamas no ha tardado en celebrar el atentado: «La Intifada Al Quds no es un hecho aislado que ya pasó. Todos los intentos de frenarla fracasarán».
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
#BREAKING: 4 murdered, 10+ injured in a #Palestinian ramming attack using a truck in #Jerusalem; terrorist shot pic.twitter.com/Cu4SqEohO5
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 8 de enero de 2017
El momento en el que un camión atropella a cuatro personas en Jerusalén
— ABC.es (@abc_es) 8 de enero de 2017
Twittear |