Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 26 de marzo de 2014

Izan bandera rusa en unidades militares de Crimea


AVN

La bandera de la Federación Rusa fue izada este miércoles en las 193 unidades militares emplazadas en la República Autónoma de Crimea, antes perteneciente a Ucrania.

"Para la fecha, la bandera de Rusia fue izada en las 193 unidades militares y establecimientos de las Fuerzas Armadas ucranianas en Crimea. Durante los actos solemnes se ejecutó el Himno Nacional Ruso", informó el jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Valeri Guerásimov, de acuerdo con la agencia de noticias Ria Novosti, reseñó Télam.

Señaló que todos los militares que decidieron mantenerse en las fuerzas armadas ucranianas, alrededor de 1.500, se preparan para salir de Crimea.

Tras el golpe de Estado con el cual fue destituido Víktor Yanukóvich como presidente de Ucrania, por parte del Congreso, el 22 de febrero pasado, el Parlamento de Crimea, que no reconoció a las nuevas autoridades, anunció un referendo para decidir su separación de Ucrania y unirse a Rusia.

En los comicios, 1 millón 233 mil 002 ciudadanos, 96,77% del padrón electoral, votaron a favor de su adhesión.

El 21 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó la ley sobre la adhesión de la República Autónoma de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa.

Tras esto, en Crimea comenzó a circular el rublo ruso como moneda oficial, el lunes pasado. No obstante, la grivna (moneda ucraniana) seguirá en circulación en Crimea hasta finales de 2015.

También, el Servicio Federal de Migración comenzó la semana pasada la emisión de pasaportes a los ciudadanos de Crimea.

Este domingo, Putin ordenó la creación de instituciones ejecutivas y administrativas territoriales en Crimea.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis