Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 22 de septiembre de 2013

Terror en Kenia. Van 68 muertes. (IMAGENES PERTURBADORAS )


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Fuerzas israelíes intentan recuperar shopping tomado por islamistas en Kenia

Llegaron a Nairobi para colaborar en las negociaciones con el comando somalí, que mantiene rehenes. Hay 68 muertos y 175 heridos.

AFP / INFOBAE

Fuerzas especiales de seguridad israelíes ingresaron este domingo en el centro comercial de Nairobi, en Kenia, asaltado por un comando islamista somalí, que dejó al menos 68 muertos, 175 heridos y un número indeterminado de personas retenidas como rehenes, según consigna la agencia de noticias AFP. La cifra de muertos fue actualizado por la Cruz Roja, con la aclaración de que el número de víctimas fatales podría ser mayor.

"Los israelíes acaban de entrar y están socorriendo a rehenes y heridos", dijo una fuente que solicitó el anonimato. A su vez, añadió que las fuerzas especiales llegaron a Nairobi por la mañana.

Cabe destacar que el centro comercial de lujo Westgate Mall es parcialmente propiedad de israelíes.

Según confirman medios israelíes, las fuerzas especiales de ese país llegaron a Kenia para colaborar en el proceso de negociación con los islamistas con el objetivo de que finalmente liberen a los rehenes allí secuestrados.

El vocero del ministerio israelí de Exteriores, Paul Hirschson, se abstuvo de comentarios. "No tenemos la costumbre de comentar una operación conjunta de seguridad que podría o no estar en curso", argumentó.

Un comando islamista integrado por unos diez hombres encapuchados irrumpió este sábado a mediodía en el Westgate Mall disparando con armas automáticas y arrojando granadas contra clientes y empleados de este lujoso centro comercial.

Respaldados por miembros de los servicios de seguridad en civil de embajadas occidentales, policías y militares kenianos intentaron identificar a los agresores en un laberinto de tiendas de todo tipo en donde es fácil esconderse.

Más de 24 horas después del inicio del ataque, los enfrentamientos proseguían este domingo a media jornada, mientras las fuerzas de seguridad de Kenia mantenían el asedio al lujoso centro comercial.

"Hasta ahora, hay 59 muertos", según un último balance proporcionado por el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku.

El ministro también informó que se registran 175 heridos, entre los que hay ciudadanos estadounidenses, británicos y numerosos occidentales.

"Un cierto número de agresores siguen aún en el lugar, entre 10 y 15", precisó además Ole Lenku.


Deja tu comentario