La cantante Hyon Song-wol y otros artistas populares fueron asesinados por las fuerzas del régimen luego de violar la ley comunista que prohíbe los videos sexuales
INFOBAE
Las personas ejecutadas en los últimos días fueron acusadas de filmarse teniendo relaciones sexuales y luego vender los videos, según informa el diario surcoreano The Chosun Ilbo.
Hyon Song-wol y otros formaban parte de la Orquesta Unhasu. Habían sido arrestados el 17 de agosto y fueron fusilados con ametralladoras en una ceremonia pública tres días más tarde, ante la mirada de sus familiares, que fueron luego trasladados a campos de concentración.
Hyon fue el gran amor de Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte. Se conocieron diez años atrás y vivieron un apasionado romance.
Pero Kim Jong-il, su padre, que entonces era presidente, lo obligó a terminar la relación. Años más tarde, se casó con Ri Sol-ju, su actual esposa.
En julio pasado empezaron a esparcirse los rumores de que el líder y Hyon estaban juntos nuevamente, luego de que Kim fuera fotografiado junto a una mujer desconocida, pero la versión nunca pudo ser confirmada.
Hyon se había hecho famosa por su participación como cantante del Ensamble Elctrónico Pochonbo, conocido por canciones como "I Love Pyongyang" y "Excellent Horse-like Lady" (ver video).