Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 13 de junio de 2013

Argentina: tres muertos y más de cien de heridos por choque de trenes

Una nueva tragedia de trenes enluta a Argentina.

El choque de dos trenes metropolitanos este jueves en las afueras de Buenos Aires durante la hora pico ha dejado, hasta ahora, un saldo de tres muertos y más de cien heridos, informaron medios de comunicación argentinos.

BBC Mundo El accidente, que provocó una explosión, se produjo en la línea metropolitana de Sarmiento cuando uno de los trenes que llegaba a una estación colisionó con otro que estaba a punto de iniciar su recorrido.

Las autoridades argentinas activaron el sistema de alerta de la provincia de Buenos Aires y enviaron unidades de bomberos y patrulleros.

"Estamos en conocimiento de víctimas fatales", dijo Pablo Gunning, vocero de la línea de Sarmiento en Castelar a los medios locales.

La empresa dijo que el tren que embistió al otro contaba con frenos nuevos y había salido recientemente del taller, donde había sido reacondicionado.

Hace apenas un año, en febrero de 2012, tuvo lugar en la misma línea de tren una de las peores tragedias ferroviarias de la historia del país.

Argentina y las promesas ferroviarias a un año de la tragedia de Once

El choque de un tren en la estación de Once dejó 51 muertos y centenares de personas heridas.

Desde entonces, los miles de usuarios que utilizan el tren cada día para trasladarse desde la provincia de Buenos Aires a la capital vienen quejándose por los servicios de los trenes, donde son frecuentes los retrasos y los viajeros acostumbran a viajar agolpados y de pie durante las horas pico.

Después de la tragedia de Once, el Estado argentino asumió parte del control de la línea Sarmiento a través de un consorcio público-privado.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario