Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 17 de noviembre de 2015

Quién era Sven Silva, venezolano fallecido durante el ataque terrorista en París (Biografía)


Sven Alejandro Silva Perugini (Caracas 16/06/1987 – París 13/11/2015) era un joven venezolano que estaba residenciado en Palma de Mallorca, España, desde inicios del año 2015, quien falleció a los 29 años de edad tras los ataques terroristas en la ciudad de París en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015.

Noticias en Tweets / Facebook

Sven Silva viene de una familia de clase media profesional, hijo de Asdrubal Silva (profesor universitario) y Giovanina Perugini (ascendencia italiana) (docente de secundaria), provenientes de Los Teques (Residentes en la PQ. San Antonio de Los Altos, en estado Miranda). Sven tiene una hermana menor llamada Asvany, abogada, quien llegó a prestar servicios profesionales para la alcaldía de Baruta, quien reside en Inglaterra desde hace un año.

Según su cuenta Facebook, Sven Silva laboró en Venezuela en la empresa MegaSoft (subcontratista de Digitel), según el IVSS, trabajó hasta agosto del año 2013 en la empresa Infosoft. Sven se formó profesionalmente en el área de informática el Instituto Universitario de Tecnología Federico Rivero Palacio en Los Teques (Promoción de 2007) la secundaría la cursó en la U.E. Simón Rodríguez (Promoción de 2004).

Sven Silva era un joven alegre, con una amplia sonrisa, fanático de los Leones del Caracas. Tuvo la oportunidad de viajar mucho, probablemente aprovechando los dólares preferenciales para viajeros venezolanos. En el año 2010 visitó junto a su hermana New York, Chicago, Toronto, Montreal, Otawa, Quebec.

Los hermanos Asvany y Sven Silva Perugini, en vista de la complicada situación política venezolana, decidieron emigrar a Europa en el año 2013, iniciando en Dublin, Irlanda, realizando cursos de idiomas, posteriormente Asvany se trasladó Poole, Inglaterra, mientras que Sven emigró a España, junto con un amigo venezolano, a quien conoció en el Instituto Tecnológico de Los Teques. Este mismo estuvo presente en Bataclan durante el atentado que le quitó la vida.

Apenas un mes antes del ataque terrorista, el 14 de octubre de este año, su madre, Giovanina Perugini, publicaba en las redes sociales la visita a su hijo: “Saliendo a el encuentro con mis hij@s amad@s”. Los visitó a ambos, en España e Inglaterra.

El último contacto que tuvo Sven Silva con sus familiares fue el viernes en la noche, cuando le avisó a su papá que iría al concierto. Según su padre, el profesor Sven Alejandro, estaba de visita en París. Quedó con sus dos mejores amigos, uno que vive en París y el otro es de España, para asistir al show de la banda Eagles of Death Metal”. El joven se encontraba en el Bataclan junto a dos compatriotas al momento del ataque.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…