Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 16 de noviembre de 2015

Maradona está en Maracaibo recuperándose de una operación


La cirugía busca corregir un ‘bypass' gástrico que le realizaron al legendario capitán de la selección Argentina en 2005. Uno de los médicos tratrantes estimó que mañana se dado de alta y que permanezca una semana en Maracaibo.

EL UNIVERSAL

El ex astro del fútbol Diego Armando Maradona fue sometido el domingo a una cirugía de ‘bypass' gástrico, informó uno de sus médicos tratantes.

A Maradona ‘se le colocó un cinturón gástrico' en la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabolismo de la Clínica Falcón en la ciudad de Maracaibo, informó el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux, citado por el diario local Panorama, según la agencia AP.

La cirugía realizada al legendario capitán de la selección de Argentina, que ganó el Mundial de fútbol de 1986, busca corregirle otro ‘bypass' gástrico que le hicieron en 2005.

"Como una semana permanecerá en la ciudad y podría ser dado de alta mañana", lunes, dijo Chaux, un prestigioso médico en el área de cirugía bariátrica, sin dar otros detalles.

Chaux fue parte del equipo médico que operó en el 2005 al retirado futbolista en una clínica de la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano.

Maradona entonces padecía de una obesidad mórbida con problemas asociados como hipertensión y afección cardiaca. Entonces el equipo médico redujo el tamaño del estómago de Maradona entre un 90 y 95%.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…