Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 6 de agosto de 2015

Adolescente Natalia Seña pactó cita por Facebook y la encuentran muerta en un hotel


La joven había salido de su casa diciendo que se iba a encontrar con su mejor amiga, pero cuando no apareció su familia descubrió que realmente se había citado con un hombre a través de la red social Facebook

Últimas Noticias

Natalia Seña Bernier, una joven colombiana de 15 años, estudiante de bachillerato, apareció muerta en un hotel de Bogotá junto a un hombre de 22 años. El caso conmociona a la sociedad colombiana, cuestionando el actual uso de las redes sociales entre los jóvenes.

La joven había salido de su casa diciendo que se iba a encontrar con su mejor amiga, pero cuando no apareció su familia descubrió que realmente se había citado con un hombre a través de la red social Facebook, reseñan medios colombianos como El Tiempo y Caracol.

Su tía, Katherine Rodríguez cuenta que, según la información que les dio una amiga, Natalia tenía una relación con el hombre desde hacía un par de meses, lo había conocido por redes y aparentemente se había visto con él en al menos una oportunidad, antes del día de su desaparición.

La pariente contó que en cuanto la familia supo que al hombre lo había conocido por redes ingresaron a la cuenta de la menor y descubrieron charlas en las que ella, al parecer, intentaba persuadirlo de ideas suicidas que tenía el hombre.

Mientras la familia de Natalia Andrea la seguía buscando y ponía la denuncia de desaparición ante Medicina Legal y la Fiscalía, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. En ese momento no se sabía que se trataba de la joven porque Medicina Legal no tenía huellas para cotejar la identidad. Estaba en condición de no identificada.

Gracias a la denuncia de la familia, fue identificada plenamente, pero por ahora no se ha confirmado la forma en que murió la joven. Ni Medicina Legal ni la familia tienen confirmación de la causa de la muerte, pero una de las hipótesis en que trabajan las autoridades es la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio.

Lo cierto es que la cita de la joven con el hombre se concretó en un hotel.

Katherine Rodríguez, tía de la joven, envió un mensaje a los padres de familia. “Debemos tener acceso a las redes sociales para informarnos de posibles personas que les quieren hacer daño. Les hago un llamado de atención a las niñas, que no se dejen ilusionar. Cuéntenles a sus padres cuando alguien las contacte”, dijo.

Justamente este lunes, la Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió en un fallo que la privacidad de los correos y cuentas de redes sociales no es absoluta en el caso de los menores de edad cuando de por medio está la protección de su vida y su integridad.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…