Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 27 de diciembre de 2013

Las noticias más insólitas de 2013


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



J.G. Stegmann / ABC.es

Transferencias millonarias por error, un hombre con una jaula en la cabeza para no fumar... No todo es política ni prima de riesgo. Estas son las noticias más rocambolescas que deja el año


1. Un banquero se queda dormido sobre el teclado y transfiere 222 millones de euros


El trabajador de un banco alemán se quedó dormido sobre el teclado con el dedo pulsado en la tecla del número 2

La noticia parecía una provocación. Y más aún, cuando el despilfarro bancario había ocupado todas las portadas. Pero en este caso, había sido un error. Un trabajador de un banco alemán se quedó dormido sobre el teclado con el dedo pulsado en la tecla del número 2, transfiriendo nada más y nada menos que 222,222,222.22 euros.

El supervisor, que llevaba en el banco desde 1986, fue despedido porque no controló la transacción de su compañero, que en realidad tendría que haber sido de 64,20 euros. Finalmente, otro trabajador se dio cuenta del error y lo corrigió.

El asunto llegó a la corte ya que el banco acusó al supervisor por no percatarse del error. Pero los jueces, informaba la BBC, dictaminaron que no podía ser despedido ya que ese día había controlado unos 812 documentos para localizar errores y se había tomado más de un segundo con cada uno de ellos. Se obligó, entonces al banco a readmitirlo porque no había mala intención.


2. Un hombre es expulsado de Arabia Saudí por ser demasiado guapo


Omar Borkan Al Gala

Omar Borkan Al Gala es fotógrafo de moda y poeta. Y también, demasiado guapo para las autoridades de Arabia Saudí. Por ello, la policía religiosa, denominada «Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio», lo detuvo cuando montaba el stand de un festival cultural de Riad junto a otros dos hombres. Los tres fueron expulsados de Arabia por ser «irresistibles para las mujeres».

Estos tres delegados culturales de Abu Dhabi fueron reportados a su país de origen. Aunque posteriormente se negó la expulsión.

El incidente se produjo con la policía religiosa, pero por otro motivo. Aparentemente uno de los agentes entró en el reciento molestado por la presencia de una cantante, Aryam, que aseguró respetar las costumbres del país y que, por lo tanto, no tenía intención ni de cantar ni de hacer ningún tipo de actuación.

El portal de noticias islámicas Islawmix aseguraba que no se lo expulsó aunque sí se le pidió que dejara de «bailar inapropiadamente» ya que se encontraba en el área familiar del festival cultural.


3. Un becario muere tras trabajar 72 horas seguidas


En la ciudad de Londres, el corazón financiero de la ciudad, muchos jóvenes compiten por un puesto fijo


Los sueldos de los banqueros son una tentación y más para un joven, que por su corta edad y altas aspiraciones, no conoce límites si se propone conseguir un hueco en las altas esferas del mundo financiero.

Esto le sucedió este verano a Moritz Erhardt, según desveló The Independent. El joven alemán de 21 años, que trabajaba como becario en las oficinas de Londres del Bank of America, sufrió un ataque de epilepsia y se derrumbó en la ducha de su residencia de estudiantes en la capital británica debido a la larguísima jornada laboral que arrastraba.

El trágico final del joven no tardó en generar repercusión y muchos becarios en igual situación reconocieron los enormes sacrificios y las jornadas maratonianas que les toca soportar para optar a un puesto fijo.

Lo habitual en estas prácticas en bancos son tandas laborales de 14 horas diarias, pero en muchos casos llegan hasta las 22 si completan el llamado «magic roundabout» (tiovivo mágico): se trata de abandonar la oficina en taxi a altas horas de la noche y hacer que el conductor espere en la puerta a que el becario se duche y se cambie de ropa para llevarlo de vuelta a la oficina


Un hombre se coloca una jaula en la cabeza para dejar de fumar


Ibrahim Yucel se colocó la jaula porque fumaba dos atados de tabaco al día


Dos paquetes de tabaco durante 26 años exigían una solución, incluso desesperada. La idea fue de un turco, Ibrahim Yucel, que, al no poder controlar su adicción, decidió ponerse una jaula en la cabeza, inspirado por los cascos de los motoristas que veía en la carretera. Así lo contó a «Hurriyet Daily News».

Ibrahim se colocaba la jaula cerrada todos los días. Las llaves del candado se las llevaban su mujer y su hija cuando se iban de casa, de manera que fuera incapaz de dejarse tentar por los cigarros. Este fumador empedernido quiso dejar el tabaco para no seguir el ejemplo de su padre, que falleció hace varios años por un cáncer de pulmón. Aparentemente, el truco le surtió efecto, según informó Gonzaga Durán para ABC.


Maduro asegura que Chávez se apareció en forma de "pajarico chiquitico" y lo bendijo


Fotografía exhibida por Nicolás Maduro en la que supuestamente puede apreciarse la imagen de Hugo Chávez


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, era entonces candidato a la presidencia y la aparición se produjo precisamente el pasado 2 de abril, día en que arrancaba la campaña electoral. «Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma», relató Maduro.

Maduro sostuvo que mientras oraba aquella mañana en una pequeña capilla católica de Barinas, ciudad donde se encuentra la casa natal de Hugo Chávez (1999-2013), al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos. «De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba», aseguró, señalando su cabeza e imitando un aleteo.

Pero esa no fue la única presunta aparición del difunto presidente venezolano. Maduro también aseguró el pasado mes de octubre que el rostro de Hugo Chávez se mostró en una de las paredes rocosas de uno de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas. «Me enseñaron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: “Mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura”», narró el actual presidente. «Se me paran los pelos nada más de contarlo», dijo, tras mostrar la imagen impresa que, comentó, desapareció del sitio.

Al cumplirse cinco meses del fallecimiento de Hugo Chávez, el pasado mes de agosto, Maduro no experimentó ninguna aparición pero hizo declaraciones igualmente polémicas: comparó al exmandatario nada menos que con Jesucristo. «Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez», proclamó el actual presidente venezolano desde el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del líder de la «revolución bolivariana».


Un estadounidense despierta de un coma hablando solo sueco


Michael Boatwright


Insólita y también misteriosa es la historia de Michael Boatwright,un norteamericano de 61 años que despertó de un estado de amnesia hablando sueco y sin memoria de su pasado, en un centro médico de California, después de haber sido encontrado en marzo en un motel de Palm Springs, al sur del Estado.

Al despertar, Boatwright se hizo llamar Johan Ek, un nombre sueco, y fue incapaz de articular palabras en su idioma natal, inglés, según informaba un periódico local californiano recogido por el diario británico The Guardian.

En marzo, los médicos diagnosticaron que Boatwright padecía una amnesia global transitoria, una enfermedad provocada por un trauma físico o emocional que puede durar varios meses. El trastorno mental se caracteriza por la pérdida de memoria y la posible adopción de una nueva identidad.

En su identificación constataba que era natural de Florida, mientras que algunas fotografías y documentación lo situaban en Suecia unos años atrás. Además, varios registros públicos suecos mostraron que Boatwright vivió en Suecia entre 1981 y 2003.

Boatwright no se acordaba de su hijo ni de sus dos exesposas. Tampoco sabía cómo usar el transporte público o buscar alojamiento temporal en albergues u hoteles, según confirmó la trabajadora social asignada a su caso, Lisa Vasquez.

«A veces me genera tristeza y otras furia toda esta situación y el hecho de que no conozco ni reconozco a nadie», aseguró Boatwright a la prensa.


Encuentran en Suecia un ejemplar de pez «muerde-testículos»


El pez se alimenta de nueces, frutas, otros peces pequeños y también de testículos


No era la primera vez que un ejemplar del Pacú -pez de la familia de las pirañas pero con una dentadura diferente- aparecía en aguas europeas. Aún así, la noticia puso en guardia a más de uno.

En las aguas de la Suecia meridional, concretamente en el resund, el estrecho entre Suecia y Dinamarca, encontraron un ejemplar de Pacú conocido como el pez «muerde testículos». Su nombre se lo ha ganado en buena ley, ya que además de nueces, fruta y otras especies pequeño, se alimenta de las gónadas masculinas.

No se trata de un animal peligroso para el hombre, pero «se han reportado muchos incidentes en diversos países. Como en Papúa-Nueva Guinea, donde algunos hombres fueron mordidos en los testículos», aseguró Henrik Carl, experto del Museo de Historia Natural sueco. Explicó al diario danés «Ekstrabladet» que muerden por hambre y que tienen una boca perfectamente adaptada a esa parte del cuerpo. No obstante, la Universidad de Copenhague instó a los bañistas a no quitarse el bañador dentro del agua.

Pero si su aparición había causado estupor, un mes después, otro ejemplar aparecía en el Río Sena, concretamente en el parisino Canal de San Martín.


British Airways impide volar a un joven por pesar 230 kilos


Chenais Kevin


La compañía aérea British Airways prohibió volar a Chenais Kevin, un joven francés de 22 años, por sus 230 kilos de peso.

Kevin y su familia se trasladadaron el año pasado a la Clínica Mayo de Chicago para que el joven se sometiera a un tratamiento médico y poder así solucionar el desequilibrio hormonal que le hace estar obeso.

«Estoy seguro de que hay más gente en mi misma situación que tampoco pueden volar debido a su peso», declaró Kevin a la CBS.

Caroline Titmuss, portavoz de British Airways, aseguró a AFP que la aerolínea «había tratado de encontrar una solución» pero, por «motivos de seguridad», decidieron devolver el importe del billete a Chenais. Al final, el joven tuvo que coger un tren hacia Nueva York desde Chicago y regresar a Francia a bordo del buque Queen Mary II.


Extraen del pene de un hombre un tenedor de diez centímetros


Radiografía donde puede verse el tenedor introducido en el pene del paciente de 70 años

Se trataba de un hombre de 70 años y al parecer llevaba a cabo una práctica sexual con un tenedor. Pero finalmente, tuvo que ser intervenido de urgencia para extraérselo.

El afectado, por vergüenza, tardó doce horas en ir a un hospital de Camberra, en Australia. Los médicos tuvieron que dormirlo con anestesia general para poder extraerle el tenedor de diez centímetros de longitud, gracias a una laboriosa maniobra que requirió el uso de lubricante y pinzas.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales