Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 31 de agosto de 2017

Pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para los refugiados tras las críticas por mantenerla cerrada


Lakewood es una enorme iglesia con más de 16,000 sillas, sin embargo, estuvo cerrada tras las inundaciones dejadas por el paso de Harvey ante la indignación de muchos que le pedían al famoso pastor que le ofreciera a la ciudad más que sus oraciones. Finalmente este martes, la iglesia fue habilitada como refugio.

Univision

El pastor, que congrega cada fin de semana a más de 44,000 personas de todas las razas y las procedencias, anunció finalmente este martes 29 en la mañana a través de su cuenta de Twitter que la iglesia ubicada en el estadio que en otras épocas fuera la casa de los Houston Rockets de la NBA, abría sus puertas como refugio para proveer ayuda a los evacuados además de comida.

Mientras este lunes el Centro de Convenciones de Houston recibía a más de 9,000 afectados de las inundaciones dejadas por el paso del huracán Harvey, en las redes sociales algo parecía disparar la indignación colectiva de los habitantes de la ciudad: ¿Por qué Lakewood Church, la gigantesca iglesia con sillas para más de 16,000 personas del pastor evangélico Joel Osteen no estaba abriendo sus puertas para recibir a miles que pudieran estar necesitando un refugio seguro en Houston?

“Cuando @JoelOsteen tiene una iglesia gigante y una casa de $10 millones en Houston y lo único que ofrece es rezar por los afectados de #Harvey”, decían unos en las redes.

“ @JoelOsteen, por favor, busca el bienestar de aquellos de la ciudad que siempre te han apoyado”. “Abre la iglesia como un refugio, provee comida y ropa por favor”, clamaban otros como si le estuvieran lanzando una plegaria. Algunos optaban mejor por condenarlo: “El siempre criticado Joel Osteen no se está ayudando mucho asímismo al no abrir la megaiglesia de la que es dueño”.

Lo único que había comentado el polémico Pastor y su mujer horas después de la tragedia había sido un tuit puesto en la tarde del domingo 26 de agosto en el que decía que se unían en oración con los afectados y alentaba a los otros a unirse a ellos.

Ante las críticas, en la página de Facebook de la que es la más grande congregación de Estados Unidos, apareció un anuncio oficial en donde aparecía la excusa para que la iglesia, a pesar de la catástrofe, permaneciera cerrada: “El acceso es imposible debido a las inundaciones. Queremos asegurarnos de que estén bien”, decía el comunicado para luego desplegar una larga lista de “refugios seguros”.

Osteen también comentó que la iglesia estaría preparada para recibir gente una vez los refugios oficiales alcanzaran su máxima capacidad. “Nunca hemos cerrado nuestras puertas, continuaremos siendo una centro de distribución para aquellos que estén en necesidad”, le especificó a la cadena ABC News.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI